La isla Graciosa de cerca de 4.500 habitantes, en las Azores, será capaz de generar su propia energía renovable libre de CO2, a partir del 2012. Con una mezcla de energía eólica y solar, complementada por los sistemas de almacenamiento de energía desarrollados por la compañía alemana Younicos, cubrirá todas sus necesidades energéticas.
Younicos demuestra con este proyecto que el suministro de energía estable, basado en las energías renovables, es posible hoy en día.
Younicos ha desarrollado también unidades pequeñas y móviles, "Yill", de almacenamiento de energía con las que se puede alimentar una estación de trabajo moderna por dos o tres días sin cables. Yill tiene una batería de litio recargable de titanio que se recarga solo en 4 horas, obteniendo la energía de fuentes renovables, o en cualquier toma de corriente.
Para cubrir las necesidades casi completas de un hogar medio, han desarrollado una unidad de almacenamiento de electricidad inteligente que puede almacenar entre 4 y 12 kilovatios a la hora, "Yoe".
Con Yoe, puede utilizar la totalidad de la energía solar que ha generado: conectado a una instalación fotovoltaica con una potencia de 3 a 10 kilovatios, Yoe le permite cubrir el 80% de sus necesidades con su propia electricidad.
Fuente: con permiso expreso de: http://ibytes.es/blog_younicos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.