jueves, 11 de octubre de 2012

El Ministerio organiza un curso de turismo responsable en la isla de La Graciosa



Está dirigido a quienes desarrollan actividades de guía en La Graciosa o en el Archipiélago Chinijo, así como el personal de la infraestructura turística de la zona.

El objetivo es capacitar a los gestores de servicios turísticos de la isla, destacando las habilid y estrategias recomendables para el desarrollo de un turismo responsable.


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, organiza esta semana el curso “Turismo responsable en la Isla de La Graciosa (archipiélago Chinijo)”. El curso forma parte del Programa "En-Torno a los Parques Nacionales" que desarrolla el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) dentro de los cursos de Formación Ambiental, y se celebra, hasta el día 11de este mes, en el Centro Sociocultural de la isla de La Graciosa.

 El objetivo del curso  es informar de los valores naturales y culturales de la Isla de La Graciosa y de la importancia de su conservación; mejorar el conocimiento de los recursos turísticos de isla y su entorno,  así como capacitar a los gestores de servicios turísticos de la isla de La Graciosa y del Parque Natural, para el desarrollo de un turismo responsable. 

Se trata de  orientar el turismo hacia  la naturaleza y los servicios turísticos de calidad y sensibilizar al personal que trabaja en el sector turístico de la importancia de consolidar un turismo responsable, así como sobre las oportunidades que ofrecen los espacios naturales protegidos a las poblaciones que viven en ellos.

A lo largo de las jornadas se abordarán diferentes  materias:La Graciosa, contexto, biodiversidad, retos para la conservación; importancia de la conservación de la biodiversidad para el desarrollo de La Graciosa; turismo responsable y ecoturismo en el entorno del Parque.

El curso está dirigido a quienes desarrollan actividades de guía en La Graciosa o en el Archipiélago Chinijo, así como al personal de la infraestructura turística de la zona, a la que se demanda información sobre estas zonas,  administraciones públicas implicadas en la gestión de estos espacios y a quienes estén interesados en la temática del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.