Los
vecinos de La Graciosa nunca han podido obtener certificaciones instantáneas
cuando apuntaban al Registro General del Ayuntamiento de Teguise. Dependían de
la ida y vuelta, miércoles y viernes, de la valija institucional que conecta la
oficina municipal de la Octava Isla con la sede consistorial.
A
partir de hoy los gracioseros añaden diligencia a los trámites que pueden
realizan ante el concejo presidido por Oswaldo Betancort. En concreto, la
mejora de gestión informática introducida posibilita el acceso inmediato al
Registro General; algo que facilita que cualquier documentación presentada –sea
cual sea su carácter- adquiera oficialidad administrativa en ese mismo acto.
Además, a partir de hoy jueves también se facilita la expedición inmediata de
certificaciones de Residencia (de viaje), Empadronamiento o Convivencia.
Para
el alcalde Oswaldo Betancort, “La mejora administrativa racionaliza también el
trabajo de Secretaría; además, claro, que se añade una mayor comodidad y
celeridad a los servicios que se presta a los administrados de Caleta de Sebo”,
declara.
Para
Alicia Páez, concejala delegada de Alcaldía en La Graciosa, “La medida equipara
la oficina de La Graciosa a las prestaciones de Registro General y expedición
de certificaciones que tienen las oficinas de la Villa o Costa Teguise”. Y
añade: “No era justo que los gracioseros tuviéramos un peor servicio
administrativo que el resto de vecinos de Teguise, y eso terminó hoy”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.