Para
firmar la petición pincha en el siguiente enlace: https://www.change.org/p/servicio-canario-de-salud-proporci%C3%B3nanos-una-tarjeta-sanitaria-digna
“Desde
hace tiempo, el Servicio Canario de Salud, dependiente del Gobierno de
Canarias, no viene
proporcionando a los usuarios del servicio una tarjeta identificativa digna.
En
su lugar, en el Centro de Salud asignado al usuario, le aportan una fotocopia con
el sello del Centro de Salud correspondiente y, si bien este documento debería ser provisional hasta
la recepción en el domicilio de la tarjeta definitiva, los propios trabajadores
de los Centros de Salud indican a los usuarios que conserven esta fotocopia, ya
que el Gobierno de Canarias no
está enviando a los usuarios ninguna tarjeta identificativa definitiva.
La
justificación que dan los trabajadores de los Centros es que es una medida del Gobierno para ahorrar
costes. ¿Qué costes se pueden ahorrar mediante el no envío de
una tarjeta de plástico serigrafiada digna a los usuarios? ¿Es realmente un
ahorro significativo? ¿Es que acaso los usuarios del Sistema Nacional de Salud,
y en particular del Servicio Canario de Salud, no nos merecemos una tarjeta
identificativa digna?
El
no disponer de una identificación en regla puede acarrear todo tipo de problemas al usuario,
entre ellos la posible negación en otras Comunidades Autónomas, en las que no
son conscientes de la penosa
situación del Servicio Canario de Salud, de la asistencia
sanitaria al usuario, alegando una falta de identificación efectiva y legal a
la hora de recibir la atención requerida.
Por
todo esto es imprescindible que el Gobierno de Canarias devuelva la
dignidad a los usuarios del Servicio Canario de Salud >>
Y por extensión, a los residentes canarios usuarios del Sistema Nacional de
Salud, en virtud de la legislación vigente que transfiere las competencias en
materia de Sanidad a las Comunidades Autónomas.”
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