viernes, 2 de noviembre de 2018

Pies descalzos: el joven Eduardo Hernández recupera la memoria de las abuelas gracioseras


“Ha sido uno de los ganadores del certamen Jóvenes Puntales, con su propuesta de libro sobre la vida de las mujeres en La Graciosa en los años 50 y 60, como su propia abuela.”

"Bajo el título ‘Pies descalzos. Historia de una mujer luchadora’, Eduardo Hernández recopila el anecdotario de La Graciosa, que ha conocido directamente en las habituales charlas con sus vecinas de esa generación.

“La historia de La Graciosa puede contarse como el comienzo de El Génesis. ‘Al principio, no había nada’ , y en ‘nada’ se incluye la ropa interior. “Mi abuela Edelmira y sus hermanas compartían unas solas bragas”. Así de simple y contundente se expresa Eduardo Hernández, narrando una divertida anécdota de las mujeres de su familia a principios de los años 50, cuando las hermanas Guadalupe eran apenas unas niñas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.