Mire en su cartera y saque un billete. Lo más probable es que esté arrugado, sucio, o incluso tenga una esquina doblada o rota. Si es así, corra a su banco y cámbielo por uno nuevo, porque en sólo unos días perderá su valor. El 1 de enero de 2011, entrará en vigor una orden del Banco Central Europeo que obliga a todas las entidades financieras a retirar todos los billetes en mal estado que estén en circulación.
El propósito no es otro que conservar la pureza y, lo más importante, la autenticidad de los billetes que circulan por la UE. Sólo en el primer trimestre de este año, se interceptaron casi 400.000 billetes falsos en la eurozona, en su mayoría 20 y 50 euros. Para camuflarlos y mezclarlos con la moneda de curso legal, los falsificadores se aprovechan del mal estado de conservación del efectivo en la mayoría de los países donde opera la moneda única. Así que se acabó eso de coger el dinero de cualquier forma, arrugarlo o doblarlo en cuatro partes hasta que lo hacemos caber en el bolsillo pequeño del pantalón.
Reciclaje para los billetes
El efectivo, un pago seguro
Fuente: www.laopiniondelaislagraciosa.blogspot.com a base de: http://es.finance.yahoo.com/noticias/-Billetes-mal-estado-economia-2627160807.html?x=0 , http://www.elrecreoderevolution.com/noticia.php?id_post=122 , http://www.radioclub25.com/es/kissnews/2002%3A-el-%C3%B1o-de-%2526quot%3Bla-mejor-m%C3%BAsica%2526quot%3B y http://www.inforsecuritel.com/product_info.php?products_id=155
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.