Primero usábamos el correo ordinario, es decir, las postales navideñas escritas con nuestras manos y solapadas con nuestra saliva, para enviar un mensaje de felicidad y prosperidad a nuestras familias que estaban lejos de nuestros hogares.
Luego llegaron los teléfonos móviles que sustituyeron las añejas postales navideñas y convirtieron una felicitación de prosperidad en un frio SMS.
Ahora llegan con toda fuerza las postales navideñas a través de la red, a las que llaman postales virtuales, de esta manera enfriando todavía más las relaciones familiares.
¡Pero la tecnología manda! Y nos tenemos que poner a su altura.
En estas fechas en las que estamos y en la que utilizamos mucho los dispositivos móviles para enviar mensajes de felicitaciones a todos los amigos. Y en las que las compañías telefónicas hacen su agosto en facturación.
La imaginación la ponemos a trabajar para buscar algo diferente, ameno, divertido y de esa manera ahorrar unos céntimos de euros.
A través los dispositivos electrónicos que a día de hoy utilizamos, tanto para ocio como para trabajar; algunas páginas web ofrecen unos servicios gratuitos para felicitar a nuestros familiares, amigos, etc., etc., de una manera más divertida, pero un poco lúgubre. En el siguiente enlace podéis verlo: http://es.ecard-easyjet.com/ .
En ella podemos crear mensajes escritos y enviarlos a nuestros contactos y al poco tiempo de enviarlo en la bandeja de entrada de nuestro interlocutor le aparece un nuevo correo con nuestras felicitaciones y al abrirlo un avión correo con una voz mecánica nos citará el texto que hemos tecleado en nuestro ordenador.
En definitiva, la tecnología va transformando las felicitaciones familiares y las va convirtiendo también en unas felicitaciones llenas de ilusión y optimismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.