martes, 25 de enero de 2011

Lluvia y viento en Chinijo


La Isla de La Graciosa amaneció hoy con fuertes lluvias, llegando a contabilizar 17,3 litros por metros cuadrado. Los que tenemos la suerte de vivir en este paraíso, tuvimos la oportunidad de ver imágenes inéditas, al ver el barranco de Gusa correr, fenómeno meteorológico que no se ve con mucha frecuencia.

Grandes charcas se formaron en algunas céntricas calles del pueblo, (como podemos ver en la foto expuesta) el agua corría a toda prisa con una única dirección.

 Llegaba al mar, para teñir su hermoso manto azul, en un color lodoso, es decir canelo “barriento” en graciosero.




Después de la lluvia, el viento invernal hace presencia, rachas intensas azotan en este momento de la tarde. Como podemos apreciar en las siguientes imágenes.


La noche se presenta “negra”, con una lluvia que dejo en el suelo graciosero 15,5 litros por metro cuadrado en un intervalo de tiempo de unos 30 minutos aproximadamente y rachas de vientos intensas. Esperemos que los meteorólogos esta vez se equivoquen y el pronóstico de fuertes vientos que pueden superar los 90 Km/h esta madrugada no nos afecte a la isla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.