viernes, 21 de enero de 2011

¡Alto esto es un atraco!


Aunque parezca un poco cercano en el tiempo han pasado ya casi tres meses, cuando desde este blog, lanzábamos en exclusiva de los precios abusivos en la cesta de la compra en La Isla de La Graciosa. “La triple insularidad en las propias carnes” (http://laopiniondelaislagraciosa.blogspot.com/2010/09/la-triple-insularidad-en-las-propias.html) .

El tiempo ha transcurrido y las famosas medidas supletorias que fueron prometidas allá por el año 2007 (ver post del párrafo anterior) no se han visto por estos rincones gracioseros. El tiempo sigue avanzando y los precios siguen elevándose descomunalmente y no proporcionalmente a los ingresos de los que residimos en este espacio.

Muchos de los que aquí residimos ya hemos tomado la iniciativa de ir a comprar los productos básicos a la isla hermana de Lanzarote y de esta manera poder llegar a final de mes. Aprovecho la oportunidad para agradecer a las compañías navieras y a sus incansables marineros su ayuda en la carga y descarga de la pesada mercancía.
La gran pregunta para muchos que residimos en La Graciosa es: ¿Se subvencionan los transportes de mercancías alimentarias entre la isla de Lanzarote y La Graciosa?
Si la respuesta fuera que si se subvencionan los productos alimentarios; respuesta que nos tendría que dar la persona competente de la institución pertinente, llamase Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, etc., etc. Habría que explicar a la población por qué los precios se disparan y son tan abusivos, que a veces puede llegar hasta un 75 por ciento de diferencia en algunos artículos.

Acabo este post y opinión parafraseando a un bloguero:

 “La Graciosa, la isla que calla, calla, calla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.