jueves, 12 de mayo de 2011

La Graciosa cuenta ya con su primer dispositivo para la recogida de pilas usadas.


El Cabildo de Lanzarote, en colaboración con la Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilas “ECOPILAS”, entregó -en la mañana de ayer- unos contenedores especiales para la recogida de pilas y Baterías en desuso a los Colegios de Educación Infantil y Primaria de la Isla de Lanzarote. A los CEIP se suman también los Centros de Secundaria de la Isla, realizándose la entrega de dichos contenedores especiales a los Institutos en el pasado mes de septiembre. Con la actual dotación, el Cabildo de Lanzarote y Ecopilas han distribuido hasta La fecha un total de 55 contenedores.

El director insular de Residuos, José Juan Lorenzo, ha destacado también que se han instalado otros contenedores de pilas en varios emplazamientos públicos, como la Biblioteca Insular, la Biblioteca Infantil y el Centro de Enseñanza de los Profesores (CEP), además de que “por primera vez la Isla de la Graciosa cuenta ya con su primer contenedor de pilas”.



Ecopilas
La Fundación ECOPILAS se fundó en el año 2000, promovida por los más importantes fabricantes e importadores europeos de pilas y baterías para dar una solución medioambiental a los residuos de pilas y baterías usadas en todo el territorio nacional.
Los productores integrados en la fundación son el soporte técnico y financiero del sistema que hace posible la gestión ambiental del residuo y la recuperación de los metales de las pilas usadas. Así, ECOPILAS
dispone de un modelo optimizado de recogida y reciclaje de pilas y baterías, basado en sistemas ya consolidados en Europa, a través de la EPBA (European Portable Battery Asociation), la Asociación Europea de Productores de Pilas y Baterías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.