Su nombre es Alain De Coessemacker, un turista europeo asiduo a este paraje natural; desde hace 12 años y desde su Bélgica natal se traslada cada año a La Isla de La Graciosa a pasar sus vacaciones, para poder contemplar tanto las estrellas y disfrutar de la naturaleza, acampando en este Parque Natural del Archipiélago Chinijo. Este año, con las nuevas normas que rigen el camping ha emprendido una iniciativa digna de analizar, con el paso del tiempo.
Y es que en menos de dos semanas ha recogido 576 firmas en Caleta del Sebo; rubricas tanto de vecinos del pueblo, es decir, de habitantes del pueblo y también de algunos campistas que utilizan las instalaciones.
En la siguiente instantánea podemos ver alguna parte de las rubricas recogidas.
De las 576 firmas que ha recogido hasta el momento, 326 rubricas corresponden a las nuevas normas y funcionamiento que se aplican en la zona de acampada, que está situada a las afueras del núcleo poblacional, concretamente en la Playa del Salado.
De los 4 puntos que encabezan el escrito (que podemos ver en la imagen de arriba) algunos gracioseros de forma espontánea han añadido algunos más puntos, como por ejemplo: “QUITAR LOS PALOS DE LA LAGUNITA QUE HORRORIZA EL PAISAJE” o “DAR SERVICIO HIGIENICO DE BAÑOS Y DUCHAS PARA MANTENER LIMPIA LA ZONA” “….”
Las restantes 250 firmas recogidas por el momento se refieren a las normas del PRUG y a las alegaciones que en su día el pueblo graciosero, interpuso ante las administraciones competentes del referido Plan. Abajo imagen del segundo escrito.
Dentro de poco, este asiduo viajero le toca volver a casa, pero antes de volar para el viejo continente; entregará dichos escritos a las Administraciones correspondientes.
Para leer los escritos pinchar en la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.