Los pensionistas respondieron a la cita con el tradicional almuerzo nevideño que ofrece el Ayuntamiento de Teguise. Cientos de ellos fueron acompañados por la Corporación en el homenaje organizado por Bienestar Social. Vea aquí las imágenes del día.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acompañado por toda la Corporación del consistorio, agasajó el pasado sábado a los pensionistas del municipio en el tradicional almuerzo que organizan durante estas fechas. Los concejales municipales acompañaron a centenares de hombres y mujeres llegados de todos los pueblos de Teguise, incluida la Isla de La Graciosa.
La jornada se desarrolló durante varias horas en el Monumento al Campesino, donde inicialmente actuó la Parranda Raíces. Ellos lograron que antes de la comida algunos comensales ya se animaran a bailar con los ritmos canarios. A renglón seguido los discursos del alcalde y de la concejala de Bienestar Social, María José Costa, dieron pie al inicio de la comida.
En sus discursos, ambos políticos destacaron la aportación de las personas mayores a la historia del municipio de Teguise. “Sin ustedes, sin su trabajo y su forma de entender la vida, nuestro municipio no sería el mismo; no podríamos presumir de mucho del patrimonio y de las tradiciones que atesoramos y podemos exhibir”, señalaba en su intervención Oswaldo Betancort.
Con el devenir de los minutos, el almuerzo-homenaje logró el objetivo que pretendía, esto es, convertirse en un foro de encuentro y vecindad para pasar un día agradable y especial, con la finalidad de que todos celebraran con felicidad estas fechas.
Fuente:
Fotos y el texto íntegro de la página web: http://www.teguise.es/tema.asp?sec=Noticias&idCont=3318&idTema=17
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.