Ramos ha informado durante su intervención en la Comisión de Industria, Comercio y Consumo del Parlamento de Canarias de que se busca con esta iniciativa innovadora paliar la dependencia energética de la isla al tiempo que apostar por la sostenibilidad. "Se persigue desarrollar una solución de suministro energético limpio para La Graciosa, a través del estudio de una Microrred que disponga de inteligencia en los dispositivos de generación distribuida, almacenamiento energético, gestión activa y pasiva de la demanda, sistema fiable de predicción eólica y solar, equipos de medidas inteligentes (smart-mettering), vehículo eléctrico, etc., y todo aquello que permita de forma viable y eficiente lograr la auto sostenibilidad de la isla de La Graciosa", ha resumido.
"Trabajamos para mejorar la calidad y sostenibilidad en el Archipiélago", ha defendido Ramos quien además ha señalado que ya se están realizando los estudios necesarios para determinar el potencial de energías renovables en la isla, los análisis preliminares para determinar posibles escenarios de operación de la microrred de La Graciosa, así como un anteproyecto de la microrred inteligente. En este marco se encuadra la apuesta por implantar la utilización del vehículo eléctrico en la isla.
Articulo completo en: http://www.gobcan.es/noticias/index.jsp?module=1&page=nota.htm&id=147895
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.