El Cabildo lanzaroteño da el pistoletazo de salida para las inscripciones para cruzar “el charco”, es decir, el Río en la prueba ya consolidada a nado, que se celebra todos los años en la isla de La Graciosa.
Esta prueba natatoria de cruzar el brazo de Mar que separa la Isla de Lanzarote con la Isla de La Graciosa, tuvo su origen hace ya muchísimos años, por un grupo de visitantes del Real Club Victoria de las Palmas de Gran Canaria, si mal no recuerdo. Ellos veraneaban en la Isla de La Graciosa y se hospedaban en la Pensión Girasol.
Una prueba que nació en el mes de septiembre y este año se traslada al mes de octubre. Esperemos que este cambio sea por haber estudiado el tema de las corrientes y no vaya a pasar como el año 2011, que los nadadores tuvieron que empezar cruzar el charco (Río) cuando la corriente estaba en su punto más álgido. Como consecuencia de ello, la mayoría de los participantes tuvieron que ser rescatados y sacados de la prueba, (según nos relata algún participante).
También destacar, que siendo esta una prueba de gran calibre que se celebra en un recóndito Parque Natural, símbolo supuesto de la sostenibilidad, se debería tener en cuenta que toda la basura reciclable que se genera sea verdaderamente reciclada y no vaya a parar al canecón gris como en años anteriores.
Más información de la prueba “Travesía a Nado de El Río 2012” en el siguiente enlace: http://cabildodelanzarote.com/tema.asp?sec=Noticias&idCont=9172&idTema=17
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.