En busca de un Certificado
de Viaje o Residencia a través de la pagina web de la sede electrónica de “nuestro” Ayuntamiento de Teguise.
Paso por paso los
tramites que he llevado a cabo para intentar sacar dicho documento y así poder
viajar, es decir, para poder tener derecho a partir del 1 de septiembre a acogerme
al descuento como residente, en este caso canario. Porque la única salida que
hay desde la Isla de La Graciosa hacia la isla hermana de Lanzarote es en
barco, con lo cual se necesita el famosísimo
papel de Viaje o Residencia.
Primer paso,
pinchamos en “Acceder – Darme de alta”.
Siguiente paso: Rellenamos un documento y al poco tiempo nos envían
por correo electrónico el nombre de usuario y contraseña. Teniendo estos datos,
los ponemos en las casillas correspondientes y pinchamos en “Acceder”.
Entramos en el sistema y seleccionamos “Certificado de residencia /viaje”, pinchamos en la casilla
correspondiente.
Rellenamos el formulario, con nuestro nombre, apellidos, DNI,
y demás datos que nos piden.
Y como vemos más abajo en la pantalla, pinchamos en
siguiente:
Seguimos avanzando y nos pide el documento del DNI en formato
PDF, cargamos el documento, escaneado y guardado previamente.
Ya con el DNI en formato PDF pinchamos y lo adjuntamos a la
documentación requerida (pinchando en adjuntar documento). Seguimos avanzando y
pulsamos otra vez siguiente.
Vamos a buen rumbo, pero de repente a la hora de firmar y
confirmación, no acepta y no envía ningún error. Algo falla, por lo menos a mí. En caso de suerte ya pediste tu
certificado. Por teléfono me confirmaron del ayuntamiento que dicho trámite es
gratuito. La verdad es que si hay más pasos desde aquí los desconozco ya que no
logre sacar mi famoso Certificado de Viaje.
Así que procedí de la siguiente manera:
Sigo comprobando a ver si algo va mal y no aparece la pestaña
siguiente.
Entro en el CERES para comprobar que mi Certificado Digital esta en activo y no tiene errores.
Sigo picando pestaña.
Y sigo comprobando que el Certificado Digital este al día.
Por fin después de tanto trámite, llega el resultado.
La respuesta
en la comprobación es la siguiente: “Su
certificado acaba de ser verificado. Esta usted en disposición de un
Certificado Digital Valido y no Revocado”.
Para comprobar el Certificado Digital entro en una sede
digital estatal, donde se ofrezca al ciudadano alguna gestión electrónica y… ¡zas!..., no me dio ni tiempo para hacer
un pantallazo, me envía la documentación al instante.
Conclusión, a mí
personalmente no me funciona la Sede Electrónica de nuestro Ayuntamiento, en lo
relativo en poder sacar un Certificado de Residencia o de Viaje, por lo pronto
tendré que pagar un 1’05 euros para ese dichos papelito.
Por último destacar y agradecer la
gran ayuda realizada por el Ayuntamiento
de Teguise y más concretamente la persona que lleva Departamento de Nuevas Tecnologías
por su interés en arreglar el pequeño problemilla.
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