martes, 29 de noviembre de 2016

Pesca publica hoy el listado provisional de solicitudes para la práctica de pesca recreativa desde embarcación en la Reserva Marina de La Graciosa y de los islotes del norte



El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Pesca que dirige el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca Antonio Morales, informa de que el Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), número 230, de hoy lunes 28 de noviembre, la lista provisional de solicitudes presentadas para la práctica de la pesca recreativa desde embarcación aguas interiores en la Reserva Marina ’Isla de La Graciosa e Islotes del Norte de Lanzarote’.



Las solicitudes oficialmente son de 70 para la lista séptima y 10 para la lista sexta. La capacidad de carga máxima establecida para la lista séptima se establece en 30 embarcaciones al día entre los meses de mayo y octubre, y 15 unidades al día entre los meses de noviembre a abril. Para la lista sexta el límite es de 10 unidades durante el periodo que se fije en la autorización correspondiente.

Una vez vencido el plazo de alegaciones, estimado en diez días, se aprobará la relación definitiva de solicitudes presentadas, y se señalará el lugar, día y hora del sorteo público. Dicho acto y el resultado se publicará en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Las solicitudes están ordenadas alfabéticamente por apellidos y tienen asignado un número vinculante para el sorteo.

Los titulares que logren la autorización estarán obligados a presentar, en los cinco primeros días de cada mes, ante la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias, una declaración responsable relativa a las capturas del mes anterior. El modelo lo podrán obtener igualmente en el Boletín Oficial de Canarias; y también en la Oficina de Pesca del Cabildo de Lanzarote. Esta tramitación también podrán entregarla a través del Registro General de la primera Corporación de Lanzarote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.