viernes, 21 de noviembre de 2008
Necesitamos un OBAMA
Los gracioseros, desde mi punto de vista o desde mi humilde visión necesitamos a una graciosera o graciosero; para que lleve las riendas de la isla; es decir, que lleve el timón en este barco que va a la deriva, sin rumbo y con un tiempo tempestuoso.
Una isla acotada geográficamente, una isla con X metros cuadrados, una isla desinformada de las nuevas reglas; es decir, de las nuevas Leyes, Decretos, Normas que son aprobadas desde las diferentes administraciones, llamase Europeas, Nacionales, Regionales, Cabildicias o Locales. Los gracioseros tenemos el derecho de estar informados, aunque vivamos fuera de la jerga política donde se toman las decisiones, que directa o indirectamente nos conciernen y nos puedan beneficiar o nos puedan perjudicar.
Por eso los gracioseros necesitamos un OBAMA, una persona que nos de confianza, una persona que sienta su tierra, una persona que sienta en su propia carne los problemas cotidianos, una persona que ilusione a la gente, una persona que sea critica contra las imposiciones gubernamentales, una persona que haga que la juventud se revele, una persona que de esperanza a la población en general, una persona que una y no desuna. En fin un OBAMA que cree ilusión, que sea optimista, una persona que lo negativo de la vida o de la isla lo convierta en positivo.
Los gracioseros y gracioseras necesitamos una regeneración, necesitamos personas que se involucren, que trabajen por los ciudadanos, que trabajen por los problemas de los vecinos, que trabajen y que luchen y que le solucionen sus problemas y que no le ponga una piedra para que se caigan, como pasa a día de hoy.
Los gracioseros no solo estamos para pagar el IBI, los gracioseros no solo estamos para pagar los impuestos directos e indirectos que la administración nos recauda.
Los gracioseros aislados también tenemos derechos. Los gracioseros tenemos derecho a que se nos informe, a que la administración la tengamos a nuestra alcance, “lo mismo que son ligeros para cobrar o recaudar” también deberían ser ligeros para atendernos las necesidades básicas de un pueblo.
Para terminar, necesitamos un OBAMA; necesitamos una persona seria, trabajadora o trabajador, luchadora o luchador, necesitamos ilusión y no demagogia eso es lo que necesitamos los gracioseros, que nadie nos imponga sus normas y sus reglas, sin consultarnos, que nos eduquen y no nos regañen en cuanto a la conservación de nuestro medio ambiente.
Necesitamos un OBAMA que no se venda por un simple puesto de trabajo en cualquier ámbito de la administración.
Necesitamos un OBAMA, que quiera trabajar por un pueblo que sufre y que calla; necesitamos un OBAMA, justo pero no injusto; imparcial pero no …., sincero pero no ……., eso es lo que necesitamos….
NECESITAMOS UNA PERSONA EFICAZ…
NECESITAMOS ILUSIÓN, SAVIA NUEVA, REGENERACIÓN, SINCERIDAD, COMPROMISO, LEALTAD,………ESO ES LO QUE NECESITAMOS……..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No creo que la graciosa necesite un Obama. Ojalá lo tubiésemos pero a día de hoy no ha surgido, hay gente implicada por los problemas de la isla, gente que está trabajando pero un Obama a día de hoy no existe.
ResponderEliminarDe todas formas, no me parece bueno dejar en manos de ningún lider el trabajo del día a día, los líderes son buenos para generar ilusión, reunir, coordinar, mediar, pero nunca para seguirlos a fe ciegaaaaaaaaa, no por favor, no más salvadores. Me interesa más un trabajo desde la comunidad, aunque solo seamos dos, lo importante es empezar a caminar desde el aquí y ahora ¿Qué podemos hacer para salvar esta situación? Lo importante es sentarnos tres o cuatro y plantearnos un objetivo....... a día de hoy, siendo prácticos, el objetivo de La Graciosa de 2008 es lograr tener nuestro Ayuntamiento propio, teniendo esa figura tendremos mucho que decir, mucho que gestionar, tendremos una relación diferente con las administraciones que ahora mismo están gestionando nuestro territorio sin que nosotros nos enteremos de la misa la mitad.
Un saludo grade.
Creer o no creer esa es la cuestión, tú opinión es tan respetable como la de cualquier ciudadano, aceptada por algunos pero no compartible por algunas personas. Como dices: “…ojala lo tubiésemos pero a día de hoy no ha surgido…”como se suele decir la esperanza nunca se pierde y no se trata de crear una persona o un ídolo para cualquier programa vulgar de la televisión de hoy en día, que para eso están las empresas de marketing para hacer un producto y ponerlo en el mercado y venderlo.
ResponderEliminarTampoco el tema es crear un líder que de esos hay muchos en este planeta, pero si una persona que de ilusión y no desilusión; y sobre todo jamás tener fe ciega en ninguna persona, porque nadie tiene la verdad absoluta. Y sobre salvadores, el salvador como se especifica en la religión cristiana murió en la Cruz hace muchos años que fue repudiado por muchas personas, es decir por su propio pueblo.
Como comentas y cito textualmente: “…el objetivo de La Graciosa de 2008 es lograr tener nuestro Ayuntamiento propio…” este objetivo y siendo objetivo el año 2008 está a punto de finalizar y viendo los toros desde la barrera, nunca lo he visto palpable en la calle, nunca he visto el debate en ningún foro en el pueblo. Y sobre la gestión no podemos caer en la vulgaridad y en la demagogia, porque decir que tendríamos muchos que decidir, cuando decidimos cada cuatro años a nuestros representantes; hemos tenido representantes en instituciones claves de la administración y no se ha hecho nada o no se han preocupado por nada a la historia me remito.
Y para terminar, “…las administraciones que ahora mismo están gestionando nuestro territorio sin que nosotros nos enteremos de la misa la mitad…”, la persona que tiene interés por lo que pasa buscara la información, como se suele decir hasta en la boca de un volcán en ebullición.
Yo sí creo que necesitemos ilusión, savia nueva, regeneración, sinceridad, compromiso, lealtad…
El tiempo que pasa y no se detiene, los o nos coloca a todo y todos en su lugar.