jueves, 15 de enero de 2009

El Cabildo estudia crear una sociedad náutica en el centro sociocultural de La Graciosa



Para impulsar las actividades marítimas pesqueras.


El remozamiento y adecuación del Centro Sociocultural de Caleta del Sebo en La Graciosa ha sido este miércoles por la mañana el objeto de la reunión entre el vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo, Fabián Martín, el consejero de Juventud y Deportes, Manuel Cabrera, y el alcalde de Teguise, José Dimas Martín.


El objetivo de reactivar el Centro de la octava isla a modo de sociedad náutica es ofrecer tanto a los ciudadanos de La Graciosa como a sus visitantes la posibilidad de practicar diversos deportes náuticos en un solo centro. Dada la variedad de ofertas y actividades de este proyecto, el centro gozaría de profesionales de la gestión de actividades como vela ligera, windsurf, esquí náutico, buceo, pesca y otras.

La coordinación de las instituciones públicas concernidas es vital para la ejecución de un plan de actividades marinas, con el fin de establecer un calendario anual y realizar este tipo de acciones de carácter deportivo y formativas, todas relacionadas con el mar, en La Graciosa.

En este sentido, la idea es convertir el acual C.S.C. Caleta del Sebo en un centro de deportes y actividades náuticas que contribuirá a la formación de los más jóvenes, y guiará a los turistas que visiten la isla en la elección de un deporte acuático durante su estancia.

En el encuentro mantenido hoy en el Cabildo se concretó que en una primera fase se llevará a cabo el remozamiento y adecuación del centro. Se pretende que las instituciones públicas, Cabildo y Ayuntamiento de Teguise, planifiquen las actuaciones propopias y faciliten la implicación de sociedades, clubes (pesca, vela, buceo, etc.), y centros de tipo náutico para que participen en este proyecto.


Fuente: Diario de Lanzarote.com

Link: http://diariodelanzarote.com/2009/01/15/lanzarote01.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.