jueves, 19 de noviembre de 2009
Tormenta en La Isla Graciosa
Granizos recogidos en La Isla Graciosa
Al día siguiente después de la tormenta.
Este martes, sobre las 18:00 horas aproximadamente y durante unos veinte y pico minutos más o menos (minuto arriba, minuto abajo) azoto una tormenta con truenos, relámpagos, y rachas de viento con una velocidad máxima de 19 metros por segundo, es decir, 68 kilómetros horas y una fuerte granizada (foto del hielo recogido),y finalmente con una lluvia fina y ligera; puso a la Isla de La Graciosa en una situación jamás vista la fuerza del granizo al chocar tanto en las paredes, puertas, ventanas como en los techos de las viviendas. Recogiéndose 37 litros en un corto espacio de tiempo.
La tormenta dejó a buena parte de la isla en un caos que poco a poco se va solucionándose, casas inundadas en la que la fuerza del agua entraba por la parte trasera y salía por la puerta principal, carreteras destrozadas, infraestructuras de toda índole destrozadas, etc, etc. Cabe recordar y principalmente que no hubo daños personales. Solo imágenes y sonidos para el recuerdo.
Fuentes: Elaboración propia y foto hielo “Televisión Canaria”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.