jueves, 28 de enero de 2010

La pesca otra vez olvidada por los ediles de nuestro municipio


Un año más la pesca ha sido devorada o aniquilada del presupuesto del Ayuntamiento de Teguise, ayuntamiento al que pertenece la Isla de La Graciosa.


En el borrador del presupuesto la pesca queda en el olvido. En el CAPITULO 4 – TRANSFERENCIAS CORRIENTES, en el que trata, entre otros aspectos de las subvenciones, en uno de sus apartados dice:
Subvenciones a grupos políticos: la cantidad de 11.066,00 euros, subvenciones ayudas a la Agricultura 6.000 euros.






 
Subvenciones a la pesca 0 euros, por decir, la pesca no es nombrada dentro del presupuesto de nuestro municipio. Como siempre la pesca queda olvidada dentro de los presupuestos de este año; es decir, del “Borrador del Presupuesto Municipal 2010” de nuestra administración más cercana. 

¿Acaso somos convictos de nuestros representantes municipales?
¿Acaso el sector pesquero no tiene derecho a una subvención pública como se le otorga a la Agricultura, festejos, etc, etc… ?



Una de las mayores Reservas Marinas de Europa, la Reserva Marina más grande de España, Parque Natural Marítimo y Terrestre, zonas catalogadas desde Reserva de la Biosfera, Integral, Lic, Zec, etc, etc, … y no es apremiada por su conservación por parte de los representantes más cercanos.
La pesca también contribuye directa e indirectamente en el bienestar económico del municipio teguiseño. La pesca también aporta trabajo, prosperidad, bienestar y como no riqueza a nuestra comunidad.



Esperemos que el borrador de los presupuestos para el año 2010 le den un retoque y a la pesca se le mire de igual manera que a la agricultura. Y que nuestros representantes en el ayuntamiento presenten enmiendas al presupuesto.

  Fuente: Elaboración propia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.