miércoles, 30 de marzo de 2011

Una coordinación sanitaria denigrante


La sanidad en la Isla de Lanzarote, en lo que respecta al traslado en ambulancia es de lo más denigrante que existe en esta tierra.


 
Una vecina graciosera fue trasladada del Hospital General lanzaroteño hacia el puerto norteño de Órzola, para regresar a su hogar en la Isla de La Graciosa, allí los camilleros, como si de un cajón de papas (batatas) se tratara la desalojaron de la camilla y la sentaron en un banco de hormigón. La señora que no se puede valer por sí misma, es decir, no puede caminar, no puede ponerse en pie, fue abandonada a su suerte en el puerto de Órzola. Teniendo que esperar a la intemperie dos horas, desde las tres de la tarde hasta las 5 horas. ¿No podría haber una mínima coordinación entre los efectivos sanitarios y el barco para el traslado?. Tuvo la suerte que en su larga espera, algún alma caritativa le echara una mano en algunas gestiones, para poder volver a su hogar. (Pedir las herramientas para efectuar el embarco y traslado.)

En mi humilde opinión, los que residimos en la Isla de La Graciosa, tenemos que luchar para tener unos medios de transportes sanitarios dignos y cómo no, asistentes sociales que ayuden a nuestros mayores y todos los necesitados. Tenemos que dejarnos de cosas superfluas y dedicar toda nuestra energía en temas útiles para nuestra comunidad en general.

Esta vez le toco a esa señora, pero el próximo puedo ser yo, ¡O quizás tú o alguien cercano a ti! De nosotros depende el cambio en estos comportamientos.

Y por último, agradecer, cómo no, a los gracioseros-as que colaboraron humanamente en el traslado de esa señora a su vivienda.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.