lunes, 28 de diciembre de 2015

El Cabildo identifica con códigos QR a las samas, bocineros y merluzas de Gran Canaria



Las capturas de los pescadores que comercializan con el sello “De aquí”, inscrito en la marca Gran Canaria Calidad, llevarán un código QR con información sobre la especie capturada, el arte de pesca empleado, el lugar exacto y el momento, así como el nombre del pescador y del barco, informó el consejero de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo.

El código QR se incrustará a una pulsera que llevará el pescado para despejar así la duda del consumidor sobre la procedencia de la captura, detalló Hidalgo, ya que el distintivo diferenciará el que es de fuera del que ha sido pescado en aguas de Gran Canaria de manera artesanal, con nasas o aparejos de anzuelo, tal como exige la marca Gran Canaria Calidad.

El bocinegro, la sama roquera o de pluma y la merluza son las especies que, de momento, lucirán los QR que la Consejería de Soberanía Alimentaria del Cabildo distribuirá entre los pescadores de Melenara, Arguineguín, Mogán y Agaete, quienes dispondrán además de un sistema informático en sus cofradías para activar los códigos, de modo que el usuario solo tendrá que utilizar su móvil para leer la información.

Pinche aquí para leer el artículo al completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.