martes, 15 de septiembre de 2020

La hora de decidir el futuro del Archipiélago Chinijo

 

“Desde 2001, se han retirado 30 toneladas de plástico del Parque Natural, además de electrodomésticos y escombros”



“La asociación ecologista WWF pide que el espacio natural más importante de Canarias, amenazado por la contaminación plástica y la creciente presión turística, tenga un órgano de gestión propio y participado por ciudadanos, científicos, empresas y administraciones.

Aunque es el área canaria con más figuras de protección, el Parque Natural del Archipiélago Chinijo pasó 20 años sin normas de conservación. Cuando las tuvo, faltaban medios para hacerlas cumplir. A día de hoy, una laguna burocrática ha vuelto a quitárselas.

¿Fondear cuantos más barcos mejor o proteger los sebadales? ¿Un botellón con música a bordo o una excursión con un guía especializado en patrimonio natural? ¿Pescar y mariscar como si no existiera un mañana o hacerlo pensando en el equilibrio del ecosistema? ¿Tirar cabos y residuos al mar o cuidarlo como la fuente de vida que es?”

 

Continuar leyendo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.