martes, 18 de mayo de 2021

España intenta cortar las redes de la pesca furtiva disfrazada de pasatiempo que diezma especies marinas

 “El Gobierno prepara un decreto para impedir que la creciente pesca recreativa se utilice para encubrir una actividad comercial sin control que esquilma variedades muy codiciadas por su valor económico como el mero, la lubina, el besugo o los atunes.”

La pesca furtiva se enmascara con la recreativa.

 

“Una apacible jornada de diversión en alta mar es, en realidad, una partida pesquera a la búsqueda de beneficios. España tiene un cada vez mayor problema ecológico de pesca furtiva en sus mares que pone en riesgo especies muy codiciadas por su rendimiento económico. Y la creciente pesca recreativa actúa de camuflaje para esta pesca ilegal. Así lo reconoce el Ministerio de Agricultura y Pesca en un proyecto de decreto que admite que "se ha constatado la necesidad de desarrollar mejores mecanismos de control para evitar que la pesca recreativa sea utilizada para, en realidad, realizar una actividad comercial encubierta".”

 

Continuar leyendo el artículo completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.