viernes, 10 de septiembre de 2010

La triple insularidad en las propias carnes

Fue en el mes de abril de 2007 en plena precampaña electoral en la cual, usted fue el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, por su partido, en la cual usted  se comprometió con los habitantes de La Graciosa para que no notemos la 'triple insularidad' que padecíamos en aquella época, la cual continua aumentada.



En esta Isla, se comprometió que si es Presidente del ejecutivo canario, cosa que a día de hoy es; y además es el máximo representante de estas Islas, incorporaría “medidas supletorias” para apaliar, digamos la triple insularidad o mejor dicho la triple carestía en la cesta de la compra en la isla de La Graciosa. 



Señor Presidente del Gobierno de Canarias: Me gustaría tomarme la osadía y colgar en este post imágenes de lo que tenemos que pagar los gracioseros y visitantes por los productos básicos de alimentación y que usted vea el precio que tenemos que pagar insitu. Pero mejor, lo reto a usted que se pase usted por la isla y entre en cualquier comercio y sea usted en primera persona y que vea los precios de los productos y compruebe en su propio bolsillo, lo que verdaderamente es la “triple insularidad”.

Como dice el refrán:
 “No dejes que te lo cuente, vedlo por tus propios ojos”.


Un ejemplo básico una garrafa de agua de 5 litros, que es un producto básico y fundamental para calmar la sed, (porque el agua del grifo no se la bebe ni un perro) cuesta a día de hoy 1,50 euros, es decir, aproximadamente unas 250 de nuestra moneda ya en desuso, la famosa peseta.



Y de las frutas y verduras; así como artículos tan básicos  como la leche, aceite de oliva, harina, azúcar, etc., etc., no le expongo el precio prohibitivo que tienen algunos de estos productos. Mejor es preguntárselo a  un matrimonio “a modo de muestra” que le cuesta llenar la nevera”.
 


Y si usted, se compromete a que los precios se equiparen al precio de otras islas yo también me comprometo, con el debido respeto, Señor presidente del Gobierno de Canarias. Y le puedo asegurar que en las próximas elecciones Autonómicas, Cabildicias o locales clavaré mis codos en los mostradores, pidiendo el voto para su lista para que consiga ganar por mayoría y así seguir en su puesto o, mejor, en otro superior.

                                                                                                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.