sábado, 13 de febrero de 2010

El faro de Alegranza se acondicionara para vigilancia y gestión del Parque

 El faro que está situado más al norte de las Islas Canarias pronto se acondicionara, se dispone de una cantidad de 850 mil euros para acondicionar los dos faros, uno el de la Isla de Alegranza “Faro de Punta Delgada” y el otro es el “Faro de Pechiguera” en la hermana Isla de Lanzarote.


 
El faro de Punta Delgada, situado en Alegranza, está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) y  está dentro del Parque Natural Marítimo y Terrestre del Archipiélago Chinijo y también está enclavado dentro de una de las Reservas Marinas más grande de Europa; el faro de Punta Delgada sirve a los intrépidos navegantes como primera señal luminosa de la puerta de entrada en las Islas Canarias que vienen cruzando los mares  desde la no tan cercana Europa o cómo no desde el norte de nuestra vecina África y como también señalar que viajeros o marinos  de otro continente, si tras haber cruzado el canal de Suez te diriges a las islas de la Macaronesia, en este singular caso a las islas que son mundialmente conocidas como las afortunadas  por su singular y extraordinario microclima. Y como no reseñar que el Faro de Alegranza ha sido todo un referente para los marinos de La Isla Graciosa y Lanzarote.

El Cabildo de Lanzarote pretende que se acondicione el faro de Alegranza para la vigilancia y gestión de este  espacio natural que todavía se conserva virgen.

Fuente: Elaboración propia y foto del faro de la Isla de Alegranza de  la página web: http://www.mapa.es/pesca/img/rmarinas_mapa/galeria_graciosa/192faro.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.