El faro de Punta Delgada, situado en Alegranza, está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) y está dentro del Parque Natural Marítimo y Terrestre del Archipiélago Chinijo y también está enclavado dentro de una de las Reservas Marinas más grande de Europa; el faro de Punta Delgada sirve a los intrépidos navegantes como primera señal luminosa de la puerta de entrada en las Islas Canarias que vienen cruzando los mares desde la no tan cercana Europa o cómo no desde el norte de nuestra vecina África y como también señalar que viajeros o marinos de otro continente, si tras haber cruzado el canal de Suez te diriges a las islas de la Macaronesia, en este singular caso a las islas que son mundialmente conocidas como las afortunadas por su singular y extraordinario microclima. Y como no reseñar que el Faro de Alegranza ha sido todo un referente para los marinos de La Isla Graciosa y Lanzarote.
El Cabildo de Lanzarote pretende que se acondicione el faro de Alegranza para la vigilancia y gestión de este espacio natural que todavía se conserva virgen.
Fuente: Elaboración propia y foto del faro de la Isla de Alegranza de la página web: http://www.mapa.es/pesca/img/rmarinas_mapa/galeria_graciosa/192faro.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.