domingo, 3 de noviembre de 2013

Los gracioseros llevaron sus flores

El camposanto de La Graciosa se llenó de nuevo de preciosas flores de todos los colores. Como “invitados” unas mariposas y libélulas también hicieron acto de presencia. Sol y viento fuerte acompañaba a los familiares que iban llegando en coches, bicicletas y caminando.

Este año hubo novedades. Muchos contemplaban con agrado la nueva escultura de “Tavo”, Gustavo Hernández, sobre la puerta de entrada al recinto. Ésta caracteriza a un pez enrollado alrededor de una cruz en forma de cabo-soga-cuerda.

También llamó la atención un nuevo nicho de color arena, sencillo en la esquina de arriba a mano derecha. Todos se preguntaban de quién era…

A las 4:30, ya con el frío apretando, se celebró un responso, en el que Don Agustín, nuestro cura colocó agua bendita en las palmas de la mano de los que quisieron así bendecir las tumbas de sus allegados.

A las 7 de la tarde las celebraciones continuaban en la Iglesia, con la Misa de Todos los Santos.



Fuente: Un o pinero y seguidor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.