sábado, 12 de julio de 2014

La camisa graciosera se pone de moda


“Un grupo de mujeres de La Graciosa está empeñada en que las tradicionales camisas gracioseras que utilizaban los pescadores de la octava isla para salir a faenar se conviertan en una auténtica prenda de colección. La primera iniciativa para poner de moda a las 'gracioseras' ha sido la puesta en marcha de un taller de corte y confección con el que se pretende rescatar una tradición casi centenaria. El objetivo último sería crear una cooperativa para la elaboración y comercialización de esta prenda.

El articulo completo lo podemos leer en el siguiente enlace: http://www.laprovincia.es/lanzarote/2014/07/11/camisa-graciosera-pone-moda/619843.html


2 comentarios:

  1. Celebro esta iniciativa con alegría. Hace dos años fui de vacaciones a Lanzarote y busque por todos lados las "gracioseras",en arrecife,san Bartolomé y como única opción era encargarlas a una señora que las hacia previo encargo en Haría. Me dio mucha pena porque de pequeño tuve muchas "gracioseras" y nuestros chicos de hoy también merecen tenerlas. Este ultimo verano, solo las vi en el Monumento al campesino, pero con un precio muy elevado a los tiempos que corren,24€ si no recuerdo mal. Soy el primero en pagar por lo artesano y lo valoro mucho pero el tiempo no acompaña para algo tan elevado. Suerte con la iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me alegro de que la iniciativa de elaborar las camisas gracioseras haya sido un “éxito”, pero me gustaría que tuviera continuidad, para que de esa manera más personas puedan coger el hilo y poder elaborarlas.

    Se de antemano que el precio es un poco caro, pero el trabajo también es un poco duro. Por cierto, una camisa graciosera echa a medida vale 50 euros. No sé quién elabora las camisas que has visto en el Monumento el Campesino, pero “dudo” que sean camisas echas en La Graciosa por una artesana. Sé que los tiempos que corren no son nada buenos, pero que te lo haga, en este caso, una artesana y que te coja las medidas y que te lo vaya probando para ver como te va quedando, tiene su trabajo y con ello su precio se encarece.

    ResponderEliminar

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.