martes, 22 de diciembre de 2009

La Graciosa recibe el invierno con lluvia

El invierno entro a las 17 horas y 47 minutos del lunes 21 de diciembre, el día más corto del año, y dejo en la tarde noche del lunes y en el orto del martes un total de 40,5 litros de lluvia. 

Como dijo Pablo Neruda en el JARDÍN DE INVIERNO: “Llega el invierno. Espléndido dictado me dan las lentas hojas vestidas de silencio y amarillo”.


 

Las Imágenes que están expuestas son de algunas zonas de Caleta de Sebo después de la borrasca. Observen las nuevas y magníficas obras hechas este otoño: gárgalas que escupen el agua a la bahía desde la Avenida Virgen del Mar.


Fuente: Elaboración propia.





2 comentarios:

  1. Hola! Vaya cantidad de lluvia en una sola noche! y que regueros en el terreno (casi como carcavas!) me imagino el dato de precipitaciones es propio? estoy haciendo n estudio del clima de la isla y me parece de interés esa lluvia ya que no está incluida en los datos de la agencia estatal de meteoroogía. Gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes: He leído tú comentario a día de hoy; es decir a 15 de agosto de 2010, un poco tarde lo sé; lo que quería comentarte que los datos son recogidos manualmente por mí. Y son veraces como la vida misma.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.