En la tarde noche del martes 22 de junio fue convocado el plenario, es decir, los gracioseros que quisieran asistir a las dependencias del Centro Socio Cultural de La Isla de La Graciosa para aprobar si procedía del nuevo Reglamento del Comité de Ciudadanía de Caleta del Sebo, Isla Graciosa.
En ese nuevo Reglamento están todas las asociaciones del arco graciosero y también miembros del Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Teguise.
En el acto, los miembros del Comité de Ciudadanía le hicieron llegar a las autoridades tanto Cabildicias como municipales a los grandes retos que se proponen a llevar a cabo dentro de ese Comité Intermunicipal.
El nuevo Reglamento fue validado por los pocos gracioseros que participaron en el acto. Ahora seguirá su trámite, con la exposición pública, para que los vecinos presenten alegaciones sobre dicho documento si lo estiman oportuno. Para seguidamente puedan ser aprobados por el Consistorio Teguiseño. Que posiblemente serán aprobados en un pleno que el Ayuntamiento celebrara en la Isla de La Graciosa .
Hay que destacar que la participación del pueblo en este acto tan importante para la Isla de La Graciosa fue nimio para aprobar unos Reglamentos; que según algunas fuentes llevan rango de órgano Intermunicipal (es decir, como un consejo asesor para las administraciones públicas, para fijar las prioridades de la isla, tanto en temas educativos, social, administrativo, etc. etc.).
Fuente: Elaboración propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.