viernes, 27 de abril de 2012

El Ayuntamiento propone una “cuantiosa” sanción económica por la casa de la ex alcaldesa de Arrecife en La Graciosa



Tenía autorización para la restauración y mejora de una casa y un almacén que están incluidos dentro del Catálogo de protección de elementos de interés patrimonial pero no para su derribo.

 

 El Ayuntamiento de Teguise ha abierto un expediente sancionador en el que propone una sanción económica por las obras de construcción de una vivienda en Caleta de Sebo (La Graciosa) por parte de la ex alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz. Aunque no ha trascendido la cantidad a la que asciende la multa, fuentes municipales señalan que “es cuantiosa”. El expediente se encuentra en fase de alegaciones.

La sanción se propone por derribar un inmueble cuando el permiso que se había concedido a la ex alcaldesa era para la restauración y mejora de una casa y un almacén que están incluidos dentro del Catálogo de protección de elementos de interés patrimonial del Plan Rector de Uso y Gestión del Archipiélago Chinijo. Tanto Patrimonio como el Gobierno dieron su visto bueno, aunque luego las obras no se ajustaron a lo autorizado. En junio del año pasado, el Ayuntamiento ordenó la paralización de las obras.

 Para poder demoler una vivienda afectada por Patrimonio, este departamento debe dar su aprobación. El inmueble, que se encuentra frente a la Sociedad, es la primera tienda que hubo en La Graciosa. También está afectada por la servidumbre de tránsito de Costas. Además, el servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote también ordenó en junio pasado la suspensión de las obras e inició un expediente sancionador en el que se avisa que se podrá imponer forzosamente la demolición de las obras a costa del infractor, y se remitió la denuncia tanto a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural como a Patrimonio del Cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.