martes, 17 de abril de 2012

Excuse me! ¿Alguien sabe dónde queda la biblioteca en La Graciosa?


Un brazo de mar nos separa de nuestro municipio y un olvido patente por nuestros representantes.

 "Un pueblo sin cultura es un pueblo ignorante, y un pueblo ignorante está condenado a la esclavitud” Mao
 
Hoy he entrado en la página web de “nuestro municipio” y lo pongo entre comillas, porque visto los resultados, bastante es llamarle NUESTRO municipio.

Pincho en el primer enlace que lleva por título: “Arrancan con éxito los talleres de lectura en las bibliotecas locales”, este es su link: http://www.teguise.es/tema.asp?sec=Noticias&idCont=3820&idTema=17

Continuo leyendo la noticia y entre otras cosas dice:La iniciativa está organizada por los departamentos de Cultura y Juventud,…” y sigo devorando el artículo y alegremente en mi mente me imagino ver a “muchas personas” en La Isla de La Graciosa devorando u ojeando algún que otro libro. De repente todas mis imaginaciones y visiones se vinieron al piso en un Plis-plas, al ver el programa, que no voy a reproducir, tecleando sino haciendo un pantallazo para que quede expuesto tal y como esta.
Continúo en la página de nuestro “gran municipio” y pincho en la siguiente noticia: Esta semana un centenar de jóvenes de Teguise abrirán las bibliotecas de sus pueblos” este es el enlace: http://www.teguise.es/tema.asp?sec=Noticias&idCont=3818&idTema=17 , ya que esta semana se celebra el Día Internacional del Libro.

 Viendo el sin sabor con el que me quedé leyendo la primera noticia, todas mis alucinaciones quedaron después traspuestas. Fui directamente al grano, es decir, a su programación. La verdad es que visto lo visto, no me sorprendió nada. 

Iba a hacer un pantallazo a la programación; pero de pronto, me llamó la atención una frase, no sé si bastante ingenua por parte de los ediles, que merece ser expuesta. Así que me propongo hacer un copy y paste: “este sector de la población vea las bibliotecas como un espacio propio que les ayude a superar la sensación de que son instituciones ajenas”.

Ahora sí: ¡ahí va el pantallazo de la programación!
Para terminar esta modesta opinión, termino con una frase conocida por algunos y que quiero compartir con los lectores de esta página: Un pueblo sin Cultura es un pueblo sin capacidad de reflexión, ni de ningún tipo de conquista, está condenado.”

¿Sólo me pregunto, dónde está la programación para esta Isla de este Gran municipio?

Y no vale decir, que habrá talleres infantiles, también los jóvenes, adultos, etc., etc., tenemos derecho a la cultura de este GRAN municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.