domingo, 18 de agosto de 2013

La octava isla



Formato habitual, en pie a las 6:00 am y todos al patio que empieza la actividad física antes de amanecer. Hoy nos dirigimos al Risco de Famara, pero en el camino toca una parada para conectar con todas las islas. Estamos en Ye -enclave de Haria- retrasmitiendo en directo para el programa Buenos días Canarias de la televisión autonómica, para mostrar nuestro día a día.



Desde allí nos trasladamos hasta lo alto del Risco. Ahora bajamos como hormiguitas, por el camino de los gracioseros para dejar nuestra huella en la costa. Acompañados por técnicos del Cabildo de Lanzarote limpiamos la playa valiéndonos de guantes, sacos y mucha ilusión. Durante la mañana recogíamos mano a mano con ellos sin perder de vista el relieve de la octava isla. Como siempre es una tarea muy gratificante que nos permite devolver a este lugar su aspecto natural.



Muchos elucubran sobre el posible viaje a la isla vecina y otros lo dan por perdido. Sin embargo al terminar la colaboración nos queda la satisfacción de haber ayudado y la nostalgia de ver las playas de La Graciosa y no poder disfrutarlas. De pronto un grito: “¡En tres minutos todos preparados, nos vamos a La Graciosa!”. En este instante una energía diferente contamina la comunidad, la alegría se palpa, todos nos ponemos en marcha… ¡La octava isla nos espera!





Hemos llegado a un lugar mágico gracias al apoyo del Cabildo insular. Un pueblito costero, con una esencia diferente a cualquier otro destino, un rinconcito de arena rubia y brisa salada en el que somos un poco más libres. Pero nada es eterno, ahora debemos regresar, aunque a muchos nos encantaría quedarnos para siempre. Nuestro viaje continúa hacia Tenerife.

Fuente: Permiso para su reproducción de: http://www.rutasiete.ulpgc.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.