lunes, 2 de septiembre de 2013

Hermanamiento entre caleteros y gracioseros




Las Fiestas de Caleta de Famara han servido para acercar aún más si cabe, a caleteros y gracioseros, vecinos sempiternos abrazados por El Río desde siempre.



Mientras en la procesión marítima de las fiestas de la Caleta los barcos partían tradicionalmente al encuentro de los vecinos gracioseros, en esta ocasión han dado tan sólo una vuelta bajo el Risco pues unos cuarenta vecinos de la octava isla se han desplazado hasta Caleta de Famara por la mañana en un barco de Línias Marítimas Romero.

Poco antes de la finalización de las fiestas, los vecinos han vuelto al barco de Líneas Romero con la ayuda de una zodiac de Emerlan que los desplazaba hasta el barco, anclado frente a La Caleta, para partir de vuelta hacia La Graciosa.

Responsables políticos del ayuntamiento de Teguise han asegurado que no han sufragado el coste del desplazamiento a los vecinos de La Graciosa  y que han sido éstos los que han pagado el coste de sus pasajes para disfrutar de la jornada dominical de las Fiestas de Caleta de Famara.


Entre los vecinos destacaba una de las mujeres mayores del grupo, que con 87 años no ha dudado en subirse a una zodiac para pasar un día frente a su isla acompañando a los vecinos de Famara en sus fiestas.



  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.