lunes, 5 de mayo de 2014

Teguise y Parques firman un convenio para conservar los viales en La Graciosa



Sin posibilidad de modificar trazados o dimensiones

El Ayuntamiento de Teguise ha firmado un convenio de colaboración con Parques Nacionales para la cooperación en materia de viales en La Graciosa.


El acuerdo pretende garantizar “un adecuado estado de conservación de los viales de la isla y asegurar su correcta utilización, con el fin de satisfacer las necesidades de los vecinos de La Graciosa y la de los turistas que visitan la Isla.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) suscribieron el convenio, que tiene por objeto establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones “para articular la cesión y las actuaciones de mantenimiento, conservación y uso de los viales existentes dentro de la isla de La Graciosa”.

Las actuaciones consisten en el “mantenimiento, reparación y conservación de los viales, mejoras y reposición en los mismo, siempre que no supongan modificación en el trazado o sus dimensiones”.
También se contempla la señalización de los viales, “con el fin de mejorar la seguridad del tráfico rodado, la información y orientación de los visitantes que incremente la calidad de la experiencia turística en la isla de la Graciosa, y por último, cualquier otra actuación orientada a mejorar las condiciones de seguridad del tráfico rodado”.

“El Ayuntamiento de Teguise adquiere este compromiso para garantizar el buen estado de los caminos de La Graciosa, y en consecuencia, la ejecución de las obras y trabajos necesarios sobre los viales”, señala el alcalde.

“A partir de la firma de este convenio, podremos ejecutar para mejorar los caminos para los gracioseros, así como la calidad de la experiencia de la visita a la isla de La Graciosa”, recalca Betancort.

Fuente: http://www.diariodelanzarote.com/noticia/teguise-y-parques-firman-un-convenio-para-conservar-los-viales-en-la-graciosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.