sábado, 21 de marzo de 2009

Análisis sobre las elecciones en La Cofradía de Pescadores en La Isla de La Graciosa



Este es un análisis como podéis leer desde una postura llamase “interesada” siendo lo más cabal posible y manejando todos los datos que he podido obtener desde el principio de las elecciones. Desde un principio se empieza con un Censo de electores de 125 personas que supuestamente se dedican al sector extractivo, en este caso la pesca; 125 profesionales del sector pesquero que tiene que elegir a “X” personas para que tomen las riendas de sus decisiones profesionales, “X” personas para que luchen desinteresadamente por los intereses generales del gremio pesquero.

El 18 de enero de 2008 se presento (o mejor dicho presente o presentemoos) un recurso contra un censo manipulado en la que constaba personas que no ejercían la pesca, “personas que trabajaban en la función pública, personas que se dedican al sector servicios…” se presenta el recurso ante la Comisión electoral y la Consejería de Pesca de Canarias. Días después la Comisión Electoral desestima el recurso por no haberlo efectuado en su tiempo y forma en la que los miembros de la Comisión Electoral dicen literalmente “…la Legislación se interpusiera ningún recurso ni observación al mismo; por lo que hemos acordado desestimar dicho recurso”. La respuesta de la Comisión Electoral es onírica por no decir cabalmente una ironía. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación “Viceconsejería de Pesca”, en su Resolución numero 96465 resuelve: “Desestimar el presente recurso….” Y actuar de oficio al haber comprobado que había muchas deficiencias en el mencionado Censo.

A día de hoy el Censo sigue igual con menos personas pero análogo; como sigue igual las personas que van a regir unos destinos que a ellos no les conciernen profesionalmente.

¿Qué nos deparara el futuro a este sector?

¿Por qué personas que no se dedican al sector pesquero quieren maniobrar unos destinos que a ellos no les atañe?

¿Qué intereses ocultos hay?

Sigo buscando respuestas a estas y otras muchas preguntas que no encuentro o no llego a deducir y entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.