lunes, 8 de junio de 2009

El sector pesquero calienta motores de cara al Libro Verde

Según el MARM, el objetivo es que en diciembre existan unas conclusiones consensuadas en todo el sector. Sobre el reajuste de flotas, considera, además, que hay que verlo pesquería a pesquería y que algunos objetivos ya se han alcanzado.

Con el objetivo de que en las próximas propuestas legislativas que haga Europa sobre el Libro Verde, España tenga una postura, el Ministerio de Medio Marino ha elaborado un calendario interno, con una serie de encuentros, que busca encontrar un consenso entre el sector pesquero y las administraciones de cara la Política Pesquera Común.

"Esta serie de reuniones finalizarán en otoño para, que en el mes de diciembre, haya un enfoque común", ha expuesto esta mañana en Madrid el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro.

Según ha señalado, el calendario arranca con el Comité Consultivo de Pesca que reúne a organizaciones del sector, sindicatos e industria para crear un grupo de trabajo. El segundo encuentro será con las comunidades autónomas para que den su opinión sobre el Libro Verde.

Además, Fragueiro ha añadido que dentro del programa están incluidas cinco reuniones específicas -Andalucía; Galicia; Mediterráneo; Canarias y País Vasco, Cantabria y Asturias -.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, Genaro Amigo, ha explicado "que están concienciando a las cofradías para que den su opinión al Libro Verde". Y entre los aspectos más importantes que deben tratarse, ha apuntado, la diferenciación entre lo que es flota de altura y flota de bajura; además de un mayor control de las importaciones.

Sobre el reajuste de flotas, Fragueiro ha asegurado que la Comisión Europea ha mostrado su "impresión por el esfuerzo de España" y ha dicho que muchos de los objetivos ya se han alcanzado, aunque "hay que verlo pesquería a pesquería".

Fuente: www.agrocope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.