El puente marítimo Caleta de Sebo - Órzola mueve al año cerca de 120.000 pasajeros en líneas regulares y turísticas.
La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, al frente de la cual se encuentra Juan Ramón Hernández, está trabajando en estos momentos en la mejora de las instalaciones del puerto de Caleta de Sebo, en la isla de La Graciosa, para optimizar sus prestaciones.
Las obras, cuyo presupuesto asciende a 732.693 euros, se centran, fundamentalmente, en la construcción de una pasarela - pantalán para el atraque de las embarcaciones destinadas al tráfico de líneas regulares y turísticas que separe el tráfico de mercancías del de pasajeros, así como en la mejora y acondicionamiento de la explanada principal del puerto con adoquines de hormigón. El proyecto incluye también la colocación de cuatro pérgolas de aluminio habilitadas para el resguardo y descanso de los usuarios del puerto, así como nuevas canalizaciones de agua y electricidad en la explanada principal del recinto.
Antes de acometer el proyecto, la Dirección General de Puertos analizó conjuntamente con el ayuntamiento de Teguise la situación y principales carencias del puerto de La Graciosa para consensuar la prioridad de las actuaciones.
Unos 120.000 pasajeros utilizan cada año el puerto de Caleta de Sebo.
La función principal del puerto de Caleta de Sebo es comercial, ya que constituye la única vía de comunicación de la isla de La Graciosa con el exterior. No obstante, el recinto comparte esta función con la actividad pesquera y deportiva.
Dentro de la Red de Puertos de Interés General de la Comunidad Autónoma de Canarias, el puerto de Caleta de Sebo es imprescindible en las conexiones marítimas con la isla de Lanzarote. El puente marítimo Caleta de Sebo - Órzola (Lanzarote), mueve al año cerca de 120.000 pasajeros en líneas regulares y turísticas.
Fuente: Elaboración propia y http://www.gobcan.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.