miércoles, 15 de septiembre de 2010

WWF presenta en Madrid la exposición Paraísos Marinos


Esta exposición será inaugurada en La Casa Encendida de Madrid el día 16 de septiembre a partir de las 19:30 p.m. por Dª. Elena Espinosa, Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y D.  Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España, quienes realizarán una visita guiada a la exposición tras sendas intervenciones como acto de inauguración.


“Paraísos Marinos” es una exposición itinerante cuyo objetivo es difundir la situación actual de nuestros mares y costas, su biodiversidad y amenazas, y la necesidad de su protección, mediante el establecimiento de una red representativa de Áreas Marinas Protegidas en las 20 zonas de conservación prioritaria seleccionadas por WWF España, con el asesoramiento de un prestigioso equipo de expertos en el medio marino. 


Transmitir esta información a la sociedad resulta fundamental, tanto desde el punto de vista práctico como de concienciación, ya que el grado de eficacia en la protección de un espacio no sólo depende de una buena planificación y gestión, sino también, y muy especialmente, de la implicación de los ciudadanos que habitan en localidades próximas a las áreas marinas protegidas.

Entre 2010 y 2012, la muestra recorrerá gran parte de la geografía costera española, contando con el apoyo puntual del barco solar de WWF como reclamo visual de la exposición.

 

Los contenidos y materiales que conforman la exposición “Paraísos Marinos” han sido diseñados para atraer el interés de todo tipo de público, desde escolares de primaria hasta universitarios, técnicos, personas mayores, etc. En su elaboración  se han tenido en cuenta criterios de accesibilidad que permitan la participación de personas discapacitadas (p.e. los textos de los paneles pueden ser legibles desde una silla de ruedas) y presenta un nivel de lectura y de adaptación de los contenidos especialmente dirigido al público infantil, guiado por los personajes de la Pandilla de WWF España.

Esta exposición reúne una amplia variedad de actividades, juegos, interactivos y materiales didácticos que se ponen a disposición del visitante en la sala de exposición.
 

Previa concertación, las asociaciones, colectivos, grupos escolares y el resto de personas interesadas podrán realizar una visita guiada, que constará de: una charla interpretativa, dinámicas lúdico-educativas y un juego de investigación con las pertinentes adaptaciones en función de la edad y características del grupo en cuestión. Las visitas podrán ser también autoguiadas, puesto que la exposición ha sido especialmente diseñada para ello.

Fuente: Boletín de noticias Red Iberoamericana de Reservas Marinas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.