miércoles, 10 de abril de 2013

Noveleros, nos revela nuestras necesidades básicas



El programa que estrenó en la noche de ayer, martes, 10 de abril de 2013, la Radio Televisión Autonómica Canaria (RTVC) “Noveleros” demostró  que la Isla de La Graciosa es una isla diferente (en sus necesidades básicas, ej.: sanitarias, educacionales, culturales, deportivas, etc.) a las demás islas del Archipiélago Canario, y con problemas diferenciados.

En pleno siglo XXI, que una pediatra no visite a los niños, en este caso, gracioseros y residentes en La Graciosa para hacerle un reconocimiento pediátrico es incomprensible. Esta es una gran causa, según mi humilde opinión, para que sea reconocida como Octava Isla Canaria y que las instituciones, en primer lugar, las más cercanas se mojen y planteen en la Institución Sanitaria correspondiente, que al menos una vez al mes, pase una o un pediatra por la Isla de La Graciosa.

En sí creo que esto hasta ahorraría dinero a las arcas públicas, ya que con una sencilla matemática se puede calcular, que el gasto que se reembolsa a un padre con un hijo es mínimo de 15 euros por viaje, y esto multiplicado por el número de niños seguro que no sobrepasa los 10 euros más dietas por viaje de un profesional ya contratado. Sería únicamente cuestión de agenda.

Finalmente, esperemos que nuestros representantes públicos tomen buena nota y atiendan una necesidad básica de los ciudadanos que residen en esta apartada orilla del Atlántico. 



Fuente: www.laopiniondelaislagraciosa.com a base del programa “Noveleros” emitido en la rtvc.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.