viernes, 12 de abril de 2013

Un paso adelante en las carreteras gracioseras



En estos días pasados, en el Parlamento de Canarias se acaba de aprobar una Proposición No de Ley de un Parlamentario por la Isla de Lanzarote (a la cual pertenece la Isla de La Graciosa) en la que insta al Estado que, “acondicione los viales del Parque Natural de La Graciosa para evitar posibles accidentes”.


Cabe recordar que los parlamentarios Regionales del Parlamento de Canarias, por nuestra hermana Isla de Lanzarote, también son representantes de esta tierra tan lejana, en la cual la mayoría de sus señorías solo cruzan el charco a la caza del voto en épocas preelectorales y electorales. 


Nuestro refranero popular, que es muy rico en grandes frases y dice: “Nunca es tarde si la dicha es buena”. Efectivamente, nunca es tarde, si ya de una vez, adecentan las carreteras gracioseras, que con el poco tiempo transcurrido han quedado hechos una mier… ¡ese lenguaje!, perdón,  es decir, han quedado, o mejor dicho han salido sus vergüenzas ya pronosticadas.
 


Un bloguero lo anunciaba en el año 2010, cuando se estaban construyendo y como iban a quedar los viales gracioseros en un corto de tiempo: “…lo que está haciendo con la carretera es una chapuza, el interés en terminarla rápido está acarreando unos problemas que el paso del tiempo dejará patente, los millones de euros gastados no servirán para nada, y los meses de molestia a los profesionales del turismo de la Graciosa habrán sido en balde.”


Desde este blog y a través de la plataforma change.org se sigue recogiendo firmas para que las autoridades correspondientes, pongan manos en el asunto, si sus señorías lo estiman oportuno.


Según el digital: http://www.elperiodicodelanzarote.com/ , y cito textualmente: “en mal estado de conservación hasta el punto de que se han producido varios siniestros que nos hacen temer que puedan repetirse, por lo que creemos imprescindible que se acondicionen de forma adecuada todos los accesos”, …”
 


Cierto es, y ojala como dice esta frase: “más vale tarde que nunca” y esperemos que esta iniciativa se lleve adelante y no se deje en el baúl de los recuerdos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.