sábado, 11 de abril de 2009
Anuncia subvenciones al transporte con las islas periféricas
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, insistió este miércoles por la mañana en Lanzarote tras reunirse con las organizaciones empresariales lanzaroteñas en la necesidad de sea que sea el Ejecutivo central quien pague la subvención al transporte de mercancías entre la Península y el Archipiélago, y viceversa.
Rivero señaló que tras el visto bueno de Bruselas a la posibilidad de que ese tipo de transporte sea subvencionado al cien por cien, es el Gobierno central quien tiene la obligación de asumir los costes y que el Ejecutivo prepara un decreto para subvencionar el transporte de mercancías al cien por cien con las islas periféricas.
También prometió otro encuentro para ver las posibilidades de que los puertos que son competencia de la Comunidad Autónoma (Órzola, Caleta de Sebo y Playa Blanca) puedan servir como centros de deportes náuticos.
Por su parte, el viceconsejero de Obras Públicas, Álvaro Dávila, expuso la situación de las obras que promueve el Gobierno en la Isla. Aseguró que las actuaciones de los puertos de Caleta de Sebo y Órzola y la dotación eléctrica del muelle de Caleta de Sebo (La Graciosa), en el mes de junio.
Fuentes: Diariodelanzarote.com y lavozdelanzarote.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.