Se introdujo en la Ley de Medidas Urgentes aprobada el jueves
La Ley de Medidas Urgentes en materia de Ordenación Territorial para la Dinamización Sectorial y la Ordenación del Turismo, aprobada este jueves en el Parlamento de Canarias, “permitirá que se puedan legalizar bajo determinadas circunstancias y condiciones los establecimientos alojativos turísticos de la isla de La Graciosa”, según aseguran desde el Partido Popular. De hecho, esta vía se abrió a raíz de la enmienda presentada a la ley por los diputados del PP por Lanzarote, Fernando Figuereo y Sigfrid Soria.
En concreto, la enmienda presentada señala que “en la localidad de la Caleta del Sebo, en la isla de La Graciosa, el uso residencial permitido será compatible, con carácter excepcional, con el uso alojativo turístico, en los términos y condiciones que se establezcan en el Plan Rector de Uso y Gestión que, en cualquier caso, deberá garantizar el carácter propio del núcleo marinero y quedar circunscrito a las viviendas existentes a la entrada en vigor de la presente ley y a la acreditación por sus titulares de las residencia permanente en el mismo lugar”.
Tanto Fernando Figuereo como Sigfrid Soria, impulsores de esta modificación de la ley, mostraron su satisfacción por el respaldo de lo diputados del Partido Popular y Coalición Canaria a su iniciativa y señalaron que esta medida permitirá a muchos habitantes de La Graciosa poder legalizar sus negocios alojativos.
Fuente: Lavozdelanzarote.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.