Una película como un cuaderno «para soñar» recuerda que aún hay personas que esconden historias de amor verdaderas.
Ángel, un joven escritor, viaja a Canarias para indagar sobre el destino de una persona desaparecida. La cineasta palmera Mercedes Afonso debuta con El amor se mueve, un film que se propone retratar los aspectos más optimistas de las relaciones sentimentales.
El protagonista es encarnado por Pablo Centomo, artista de éxito en la televisión argentina, que interpreta a un joven ilusionado al que espera en su casa de Madrid su mujer embarazada, una pintora que sueña con transmitir a su niño su amor por la belleza en un papel interpretado por Silvia Abascal.
Ángel decide escribir historias de amor para que las lea su hijo cuando crezca: La magia del paisaje del archipiélago y el encanto de los personajes se irán incorporando en las páginas del nuevo libro. El autor conforma siete historias y decide que a cada una corresponda el nombre de un color. Siete historias que se cruzan en su vida, siete sueños de amor, en siete colores, que se mueven por las islas.
Después de realizar tres cortometrajes, la directora Mercedes Afonso empezó el guión de su primer largo en 2004. «En un intento de mostrar el poder de los sentimientos, me propuse hacer una película positiva donde aparecen las cosas buenas que pasan todos los días», ha afirmado la directora.
El amor se mueve es un film coral con quince personajes principales donde se muestran los diferentes momentos del amor en distintas parejas. Un mimo que teme decepcionarse cuando se enamore es seguido sin que él lo sepa por una joven.
Una maestra voluntaria de la Cruz Roja ayuda a recuperarse al superviviente de un naufragio. Dos jóvenes se encuentran y experimentan la desbordante ilusión de los primeros momentos. La vida misma en todos y cada uno de los personajes.Las diferentes historias se iran entrelazando aunque algunos de los que pueblan de sentimientos esta película no llegaran a conocerse. En el fondo, es una película como un cuaderno para soñar y que recuerda que aún hay personas que esconden historias de amor verdaderas.
El rodaje de la película se realizó en 2007 en La Palma, en Gran Canaria, Lanzarote y La Graciosa. La realización ha recibido apoyo del gobierno de Canarias y ha contado con la productora madrileña Dexiderius. También ha participado en el film la productora valenciana Indigo Media.
Fuente: levante-emv.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.