La CE ha adoptado el Libro Verde sobre el futuro de la PPC en Europa. Además, ha analizado las deficiencias que existen en la política actual para aportar soluciones. Entre los problemas destaca el agotamiento de las poblaciones de peces.
"Estamos cuestionando hasta los elementos fundamentales de la política actual. Vamos a crear un sistema moderno, simple y sostenible". Con estas palabras ha definido el comisario europeo de Pesca, Joe Borg, la labor que está llevando a cabo la Comisión Europea sobre el futuro de la pesca en Europa.
Por ello, la CE ha adoptado el Libro Verde sobre el futuro de la Política Pesquera Común, en el que analiza las deficiencias que existen en la política actual para aportar soluciones. También invita a las partes interesadas -científicos y pescadores- a expresar su opinión.
Además, el Libro tiene un doble objetivo: concienciar sobre los desafíos actuales y obtener la reacción pública para alcanzar un planteamiento nuevo y más consensuado.
Este es el primer paso de un proceso que desembocará en una reforma radical de la PPC.
Entre los principales problemas destaca el agotamiento de las poblaciones de peces, ya que el 88 por ciento de los peces sufre una pesca excesiva. También existe una falta de objetivos políticos precisos, sistema de toma de decisiones demasiado centralizado y falta de voluntad política en el cumplimiento de las reducciones.
Fuente: agrocope.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.