La Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Senado ha aprobado una moción para impulsar un plan con las Comunidades Autónomas con competencias en materia de pesca, armadores y cofradías de pescadores que, con un etiquetado inviolable, garantice la trazabilidad de los productos pesqueros.
La moción aprobada ha sido objeto de una transaccional que ha logrado el apoyo de todos los partidos y pretende garantizar en los mercados la procedencia del pescado que se vende.
El ponente de la moción, ha indicado que el sector pesquero tiene problemas estructurales, entre los que ha citado el etiquetado y la trazabilidad, y ha apuntado que el precio del pescado en origen en los últimos años no ha subido, lo que ha supuesto una caída de las rentas de los pescadores.
Ha añadido que la propuesta mejoraría la situación del sector pesquero si el Gobierno impulsara la trazabilidad del producto a través de su etiquetado y se garantizara que los productos responden a un territorio, zona pesquera y calidad determinada, de forma que se pueda aplicar un valor añadido al producto en beneficio de los pescadores.
Fuente: Terra actualidad - EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.