La consejera autonómica de Agricultura, Pilar Merino, presente hoy en los Consejos Consultivos de Política Pesquera y Agrícola La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, manifestó hoy que se organizará un grupo de trabajo con la participación de las cofradías de pescadores de las Islas para presentar aportaciones al Libro Verde de la Política Común de Pesca de la Unión Europea, que pretende hacer frente a la sobrepesca y mejorar la gestión de recursos.
Fue el principal asunto que se debatió hoy en el Consejo Consultivo de Política Pesquera para Asuntos Europeos, celebrado hoy en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. La publicación del Libro Verde abre el proceso de consultas a las partes interesadas hasta el 31 de diciembre de 2009. A partir de entonces, la Comisión presentará una propuesta para la reforma que deberá ser adoptada en 2012 y entrará en vigor en 2013.
Ante esta fecha límite, según indicó Merino, "para Canarias se plantea una oportunidad única de mejora de nuestros recursos pesqueros, que ha de plasmarse en un documento que cuente con las aportaciones del sector y permita que la postura de España se vea enriquecida con las especificidades que derivan de nuestra condición de Archipiélago y Región Ultraperiférica".
"Es muy importante para nosotros que se aplique un criterio que permita plantear una política separada para la pesca artesanal, puesto que el 80% de nuestra flota, compuesta por 972 buques, tiene menos de 12 metros de eslora", señaló.
Asimismo, la consejera planteó su preocupación ante el estancamiento de los precios que percibe el pescador por su trabajo, por lo que es preciso intensificar el esfuerzo que se desarrolla en los puntos de primera venta. Según indicó, es preciso que la política pesquera tienda a articular nuevas líneas de apoyo que permitan recuperar las pesquerías al tiempo que se incentive el ejercicio de la actividad.
Fuente: http://www.indicesiete.com/canarias/News-article-sid-10433-topic-18.phtml
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.