Según la CE, las posibilidades de pesca se han establecido sistemáticamente en niveles demasiado altos. Por ello propone más flexibilidad para cambiar los TACs de año en año o eliminar los descartes de forma gradual.
La Comisión Europea ha abierto hoy el debate sobre las cuotas pesqueras para 2010, sobre las que plantea una serie de cambior, ya que el 80 por ciento de las poblaciones de la Unión Europea de peces, dice, están sobreexplotadas, lo que contrasta con la media mundial, muy por debajo, en un 28 por ciento. Entre los motivos: la lenta aplicación de los planes de recuperación.
Entre lo propuesto por Bruselas: una mayor flexibilidad para cambiar los TACs de año a año para adoptar medidas de recuperación más efectivas para las explotaciones que sufran sobrepesca; reducir hasta un 20 por ciento, cada año, los TACs de las poblaciones que presentan un bajo nivel de biomasa, para evitar que aumente la mortalidad por pesca.
Además, la CE ha reiterado su propósito de eliminar los descartes de forma gradual, cuyos primeros pasos ya se están dando durante este año.
Los estados miembros tendrán hasta el 31 de julio para presentar sus puntos de vista sobre el texto de la Comisión, quien en otoño elaborará sus propuestas formales para que el Consejo pueda adoptarlas antes de que finalice el año.
Fuente: agrocope.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.