miércoles, 13 de mayo de 2009

Para recuperar la costa canaria, Medio Ambiente propone demoler hoteles, casas y chiringuitos

(Pequeño Fragmento del artículo de Juan M. Pardellas, publicado en El Pais.com el 13-11-2007 para los interesados en leer todo el artículo con fotografías espectaculares y con un texto más preciso e interesante este es el link.)

http://www.intelligentcoast.es/downloads/Canarias%20071112.pdf


En Lanzarote se detectan más de 44 puntos de vertidos incontrolados y contaminantes. La costa más deteriorada está en franja que conforma Playa Blanca, Puerto del Carmen y Arrecife. Sin embargo, el informe también destaca “la sensibilidad con la que la obra humana se ha acomodado al medio” en Lanzarote, a pesar de detectar una creciente “amenaza de masificación”, edificaciones próximas a la costa, pérdida de arena y el colapso de la capacidad de acogida de playas.

Medio Ambiente propone demoler los hoteles Papagayo Arena y Las Costas, recuperar zonas de tránsito ocupadas por los hoteles Los Fariones y Sol Meliá y el desmantelamiento del embarcadero de Pedro Barba (isla de La Graciosa). El informe advierte del “voraz desarrollo turístico” que se cierne sobre el monumento natural de Los Ajaches y denuncia De toda la isla destaca el “desarrollismo salvaje” de Teguise, donde coinciden “ocupación de dominio público, urbanización en playas, invasión de dunas y deterioro paulatino de todo el litoral”. Se propone eliminar edificaciones en La Humosa, las salinas de Los Agujeros y entre ésta y la urbanización Los Cocoteros, las que se concentran en el tramo de costa de Los Barranquillos, en el Charco de Palo, Las Piteras y una docena de áreas más.

Fuente: EL PAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.