martes, 19 de mayo de 2009

Un largo año



La Graciosa, a 19 de mayo de 2009

Hace ya un año que nuestro pequeño grupo de pescadores profesionales lograra cambios inesperados en la vida de nuestra Cofradía de Pescadores.
Gracias a NUESTRO esfuerzo se lograron las siguientes mejoras:


1. El día 17 de mayo de 2008 tras la presentación de un recurso por no haber estado el censo electoral, los candidatos y las normas del desarrollo de las elecciones al alcance de los electores, colgado en el tablón de anuncios como está legislado en el Reglamento de Pesca de Canarias.

2. Una Comisión Gestora en la que participemos representantes de las dos candidaturas.

3. Que se abriera el Censo, para que todas las personas que cumplieran unos requisitos pudieran acofrarse, después de mucho tiempo, tema que conseguimos, que se acofraran pescadores, tanto por la vía de la Cofradía como directamente por la Viceconsejería de Pesca.

4. Que se pusiera un tablón de anuncios en el lugar más visitado por los cofrades: en las cámaras frigoríficas y en la misma puerta de ellas, para que allí se expusiera toda la documentación, tanto relacionada con las elecciones como temas de interés para nuestro sector.

Uno de los mayores logros y no menos importante es que en el tablón de anuncios estuviera expuesto el Censo Electoral y el Calendario de las elecciones para que todo cofrade pudiera presentar reclamaciones en su tiempo y forma.

5. Que la Cofradía tuviera un horario de aperturas regular.

6. Así también le agradecemos el trabajo desarrollado por los dos compañeros de la Junta General, y a todos que participaron tanto en la Junta General, como en la Comisión Electoral por parte de la otra candidatura, Viceconsejería y el representante de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de la Zona Marítima de Las Palmas por su preciado tiempo que le hayan dedicado a nuestra causa.

7. Hemos logrado acercar un poco más a la Administración, en representación de la Viceconsejería de Pesca, que mandó su representante para vigilar que todo funcionara según manda el Reglamento de la Ley de Pesca de Canarias, aunque alguno se nos haya colado…

8. Gracias a nuestro esfuerzo se ha demostrado que se puede bajar el precio del gasoil y aún así quedan ganancias para gestionarlas por el bien de los cofrades.

Y todo esto en un aire cargado de calumnias e insultos a través de todos los foros posibles habidos y por haber. Nos acusaron de muchas cosas que nosotros JAMÁS hemos llegado a comentar y menos a pensar.

Queremos reiterar que las mejoras económicas logradas en este período de tiempo o en estos pocos meses es únicamente parte de lo que NOSOTROS pretendemos mejorar en cuanto a NUESTRA Cofradía. Así nos siguen preocupando temas como la gestión como papeles de los barcos, el marisqueo, la tramitación de los documentos tanto de subvenciones que da el Cabildo, el Gobierno de Canarias o el Gobierno Central.

Y para terminar, todo en la Vida tiene un principio y un fin. Y el objetivo de la Cofradía de Pescadores de la Isla de La Graciosa no debería de ser de la de una caja recaudatoria, sino el apoyo constante a los profesionales que se dedican a este sector extractivo: LA PESCA.

Firmado: Manuel Victoriano Hernández Curbelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo tu opinión y tus comentarios, y además, es justo de que tus letras queden expuestas, pero para evitar los ataques de tártaros, etc…, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.